Liderazgo, formación ciudadana y sexualidad, temas centrales en encuentro de Centros de Alumnos Salesianos

En la casa de retiro del Sagrado Corazón de El Bosque, estarán reunidos el 25 y 26 de mayo, más de 70 jóvenes integrantes de los Centros de Alumnos de los colegios salesianos de Chile, con el objetivo de aunar principios que les permitan desarrollar de mejor manera su preponderante rol en las obras locales.

La jornada fue organizada por el Equipo Inspectorial de Educación, a cargo del P. Galvarino Jofré, con el principal objetivo de identificar los rasgos de liderazgo que poseen los estudiantes salesianos y la importancia que tienen los CCAA en el logro de los propósitos institucionales declarados en el Proyecto Educativo (PEPS) local.

Con esta intención, el Equipo de Educación, expuso a los jóvenes sobre la Ley de Inclusión Escolar N°20.845, para así comprender el impacto que genera la actualización del marco normativo del sistema de educación chileno, en el diseño e implementación de la propuesta formativa de cada comunidad educativo pastoral salesiana.

Walter Oyarce, rector del Centro Educativo Salesianos Alameda, expuso sobre el Plan de Formación Ciudadana, y el psicólogo, Luis Vargas, miembro del equipo de apoyo del Colegio Oratorio Don Bosco, debatió con los jóvenes sobre el Plan de Sexualidad, Afectividad y Género. Ambos temas que tienen prioridad de ser abordados en los colegios de Chile y a su vez, ser llevados al contexto salesiano.

Durante el último día de jornada, el trabajo se centrará en el protagonismo que posee la juventud en el Proyecto Educativo Pastoral de Don Bosco, buscando comprender la salesianidad como una forma de promoción del protagonismo juvenil en la construcción de un proyecto social de participación. Esta dinámica estará a cargo de Freddy Araya, miembro del Equipo de Pastoral de la Congregación.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario