Último adiós a ‘Huguito’, portero por más 45 años en Salesianos Valparaíso

En el Patio de Honor del Colegio Salesiano de Valparaíso, este 22 de mayo, se realizó la misa de despedida a Hugo Álvarez, ‘Huguito’, querido portero que desempeñó su labor durante más de cuatro décadas en esta casa salesiana.

Su ingreso se realizó por el acceso principal al establecimiento. En el pasaje Don Bosco le esperaban los ex alumnos que entonaron el himno del colegio, hasta el encuentro con la comunidad religiosa en su portería: Lugar en donde acogió a cientos de jóvenes por más de 45 años.

Luego de un momento de oración, hizo ingreso al Patio de Honor, bajo la compañía de alumnos salesianos y los sones de la banda instrumental del colegio.

La misa fue presidida por P. Néstor Muñoz, acompañado de la comunidad religiosa de Valparaíso y guiada por el profesor David Neira. En la homilía, P. José Lino Yáñez destacó tres conceptos que caracterizaban a ‘Huguito’ en su labor de portero: Su humildad y sencillez; su entrega y servicio, y su fidelidad.

El director del colegio hizo entrega a la familia de un banderín, que les permitirá recordar por siempre la hermosa vida recorrida por el educador salesiano. Al concluir la ceremonia, la banda instrumental interpretó el himno del colegio en forma de despedida.

Estuvieron presentes alumnos de 3° y 4° medio, ex-alumnos, ex compañeros de trabajo, profesores, asistentes de la educación, comunidad religiosa y su familia; quienes agradecieron por la vida y entrega dedicada a esta ‘Casa Grande’.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Valparaíso – Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 9 Comentarios

  1. Publicado por Patricio MUÑOZ Arancibia

    Mis sinceras condolencias a la familia de Hugito, colegio que me educó durante varios años egresando de este el año 1977 generación del profesor José Gamboto, grandes recuerdos de el y del colegio, su humildad y su lealtad con la famiiia salesiana lo tendrá por siempre en lo más alto del señor, descansa en paz recordado amigo, pero igual nos cerrabas la puerta y quedamos atrapados, un abrazo a su familia y a nuestra famiiia salesiana

  2. Publicado por Miguel ponce

    También quisiera sumarme a esta despedida y homenaje para Huguito , que no solo fue portero sino el que nos daba la bienvenida cada mañana y por supuesto la primera imagen al ingresar al Colegio
    Se que resumo el pensamiento de todos los que pasamos por esa puerta.
    Saludos a su familia y los acompañamos desde el extranjero en este momento
    Se despide El mono Ponce
    Tambor Mayor 1983.

  3. Publicado por Raul

    Gracias Hugo, educaste con tu forma de ser. Descansa en paz, en los brazos del Señor.

  4. Publicado por Heriberto Cabrera

    Una gran persona que parte. Siempre nos acogio con respeto, humildad, un ejemplo de hombre entregado al trabajo. Ahora sera el Padre Celestial que le abrira las puertas del paraiso RIP

  5. Publicado por Alfonso nunez; salesiano cc.

    un gran saludo y reconocimiento para Huguito, por su loable misión de portero salesiano, quien tuvo el privilegio de abrir las puertas a diariamente a los niños y jóvenes, a cientos de alumnos que han pasado por el colegio salesiano; un saludo especial para su señora Emilia Quién fue También tía de la colonia de maitencillo para ella también y toda su familia Un abrazo sincero.

  6. Publicado por Belarmino Sánchez Aravena

    Un agradecido recuerdo y oración por el descanso eterno de nuestro hermano HUGUITO. Tengo los mejores recuerdos de él, cuando nos encontrábamos diariamente durante los años que estuve en esa comunidad salesiana, y por todas las veces que recibí sus atenciones cuando, posteriormente, estuve de paso por esa casa.
    Seguramente, ahora en el cielo, San Pedro le dará algún turno en la portería del Paraíso. Ahí nos veremos.
    Lo tendré presente en la Eucaristia de hoy. Gracias y bendiciones para toda su familia.

    P. Belarmino Sánchez A.

  7. Publicado por ENRIQUE AGUILERA TARIFEÑO

    Una persona extraordinaria, nunca una mala cara hacia nosotros, siempre con buena disposicion ante cualquier pregunta . DESCANSA EN PAZ HUGUITO. sinceramente TARIFEÑO. ex alumno año 1986

  8. Publicado por María Eugenia Cisternas (Ex Profesora de Música Colegio Salesiano de Valparaíso)

    Mis sinceras y sentidas condolencias por la partida de Don Hugo, el mejor rostro del Colegio Salesiano, amable, cariñoso, servicial, humilde todos quienes le conocimos le recordaremos por siempre.Espero y confío encontrarlo en la Puerta del Cielo alguna vez, seguro que Junto a San Pedro estará recibiendo con esa sonrisa cálida que le caracterizaba a todos los que allí esperamos llegar. Me habría gustado despedirme antes de su partida… María Eugenia Cisternas (Ex docente Salesianos de Valparaíso)

  9. Publicado por Roberto Francisco Araya Soto

    Como ex alumno Salesiano del 4°B EPSSA 1983, tuve la oportunidad y el grato placer de conocer a Huguito, una excelente persona, muy cordial y amable. Aunque ya ha pasado un tiempo desde su partida, le mando mis condolencias a su familia. Un gran abrazo y mi orgullo de haber conocido a esta persona inolvidable. Dios sabrá recompensar con creces en el cielo, todo lo que entregó humildemente acá en la tierra. Descansa en paz querido Huguito.

Deja un comentario