CTI Don Bosco de Antofagasta y Calama destacan en Exponor 2017

Los Colegios Técnico-Industrial Don Bosco de Antofagasta y de Calama han tenido una sobresaliente participación como expositores en Exponor 2017, la feria minera más importante de Sudamérica y una de las principales del mundo, que se está desarrollando en la ciudad de Antofagasta, desde el 15 al 19 de mayo.

El día inaugural contó con la asistencia de autoridades, representantes gremiales y ejecutivos de la minería, encabezados por la ministra de Minería, Aurora Williams; el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic.

En esta oportunidad se destacó la participación de las compañías mineras SQM, El Abra y Codelco por la aporte a la concreción del proyecto educativo salesiano del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, el que se encuentra en su tercera etapa de construcción.

P. Alberto Lorenzelli, Provincial de los Salesianos en Chile, en agradecimiento hizo entrega de un presente a los representantes de las empresas que han hecho un aporte significativo a muchos niños y jóvenes de la región, invitándolos a seguir colaborando con la educación técnico profesional en Chile.

Los alumnos salesianos de Antofagasta y Calama desarrollaron diferentes proyectos, que están siendo presentados en el Pabellón Cobre, Stand Nº161:

Gokart: Trabajo realizado por alumnos de la especialidad mecánica automotriz, que busca desarrollar competencias que abarquen las diversas áreas que conforman el perfil de egreso, identificando los componentes del sistema del grupo chasis. El sistema consta de : dirección, propulsión , transmisión, suspensión y frenado.

Smart Home: El proyecto muestra la simulación de una casa inteligente, en la que gracias a la domótica es posible manipular los parámetros y componentes de Encendido y Apago de artículos eléctricos, Tele vigilancia, control de puertas y ventanas, entre otros.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Antofagasta – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario