25 años de Profesión Religiosa, P. Carlo Lira: “El Señor cambió mis planes”

En el contexto de la Asamblea Inspectorial de los Salesianos, realizada en el Centro de Espiritualidad de Lo Cañas, el P. Carlo Lira celebró sus 25 años de Profesión Religiosa, presidiendo una Eucaristía junto a sus hermanos de distintas comunidades de Chile, en donde pidió a Dios que su ministerio continúe al servicio de los más pobres.

En esta especial ocasión se refirió a lo que ha sido su trayectoria a lo largo de estos años:

“Es una acción de gracias a Dios porque la vocación es de Él, no es mía. Yo pensaba casarme y tener hijos, eso era lo que yo había pensado hacer con mi vida y por lo mismo entré a estudiar en la Universidad, Ingeniería Civil Bioquímica, porque lo que pensaba hacer, era formar una familia".

Añade, "sin embargo, el Señor cambió mis planes y ya había sembrado en mí la inquietud por la vida religiosa, pero yo me demoré en responder porque me costó convencerme de que eso era una realidad; hasta que me di cuenta que el Señor me estaba llamando; golpeó la puerta de mi corazón muchas veces, y ahí no queda otra que responder y ser honesto con uno mismo. Asumí su proyecto como mío porque para mí Él es el más importante en la vida”.

También se refirió a por qué escogió a los salesianos: "Yo conocí muchas congregaciones, estudié con los Sagrados Corazones, con los Mercedarios, trabajé con los Jesuitas en la pastoral universitaria y con los del oratorio San Felipe Neri en la parroquia, sin embargo, la figura de Don Bosco y su manera de vivir el Evangelio a mí me marcó y de hecho me enamoré del proyecto Salesiano".

Reseña
El P. Carlo Lira nació el 15 de enero de 1969 en la ciudad de Valparaíso y fue ordenado sacerdote el 4 de noviembre del 2000. Fue director de la comunidad religiosa de Valdivia desde el 2006 hasta el 2008, para luego asumir al siguiente año, la dirección del Posnoviciado Salesiano, bajo la orden del P. Inspector de entonces, Leonardo Santibañez.

Cargo que asumiría hasta septiembre de 2012 en donde se incorporaría como Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Congregación hasta 2015.

El 2 de enero de 2015 tras una ceremonia presidida por el actual P. Inspector Alberto Lorenzelli, se le otorgó el cargo de director de la primera obra de los Salesianos en Chile, Concepción.

Durante la Navidad de 2016, El P. Alberto envió una carta en la que daba a conocer al P. Carlo Lira como un nuevo Consejero Inspectorial, nombrado por el Rector Mayor. Cargo que asume en paralelo a su dirección en la comunidad salesiana de Concepción.

El P. Lira además, ha estudiado tres años de Ingeniería Bioquímica en la Universidad Católica de Valparaíso. En la Universidad Católica de Chile fue profesor de Religión y Moral. Además, cuenta con licenciaturas en Educación, Teología y Filosofía junto con un Magister en Gestión Escolar obtenido en la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez (UCSH).

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 4 Comentarios

  1. Publicado por Sor Marianela

    Hermano y amigo gracias por tu Si generoso al Señor de la vida.
    Sigue siendo un Cura bueno , continua entregandote a tantos jóvenes con tanto entusiasmo y amor.
    Un abrazo negrito.

  2. Publicado por Enzo

    Es por personas como Carlo que la iglesia católica sigue viva luego de tanto tiempo…gracias por tanto Padre…

  3. Publicado por Lilian Via

    Felicidades Padre Carlo, que Dios, María Auxiliadora y don Bosco sigan fortaleciendo su amor y dedicación al Sacerdocio y a los jóvenes más necesitados.
    Que el amor de Maria Auxiliadora y la alegría de don Bosco, lo acompañen siempre.

  4. Publicado por Cecilia

    Que Dios bendiga abundantemente tu vocación sacerdotal, que seas fecundo en el don de la fraternidad y animación entre tus hermanos salesianos . Felicitaciones; te acompaño con oración y comunión de vida.

Deja un comentario