[Audio] No uno sino dos himnos para celebrar los 120 años

La obra salesiana de Iquique está cumpliendo 120 años de presencia salesiana en la ciudad. Para celebrar esta significativa fecha confiaron al Centro Multimedial Caetera Tolle la adaptación de un himno, proceso que tuvo por resultado dos versiones con ritmos nortinos.

La banda del Centro Multimedial, integrada por jóvenes exalumnos de Obras Salesianas y de las hijas de María Auxiliadora -animada por Felipe Valdes, Responsable de CT- se dio a la tarea de adaptar un himno creado anteriormente, con ocasión del centenario de la obra iquiqueña.

El proceso consideró arreglos musicales creados por Ignacio Saavedra y Francisco Moraga. También la grabación de instrumentos propios de la zona Norte, como Zampoña, Quena y Charango, además de Guitarras, Trompetas, Saxofón, voces, etc.

El resultado dio lugar a dos versiones del himno con dos ritmos típicos de la zona: Carnaval y Taquirari que puedes escuchar aquí:

   

Durante todo el año el colegio desarrollará actividades celebrativas en torno a la llegada del carisma de Don Bosco a suelos nortinos, hito que se vio favorecido gracias a las gestiones de Camilo Ortúzar Montt, el primer salesiano chileno.

Además del colegio, el servicio educativo y evangelizador salesiano en Iquique se desarrolla en el Santuario Sagrado Corazón de Iquique y en las obras de Alto Hospicio: Colegio Domingo Savio y Parroquia Nuestra Señora de la Paz.

Fuente: Comunicaciones Salesianos

Deja un comentario