Abriendo Caminos de Fundación Don Bosco dio inicio a sus actividades de este año

Con las nuevas familias en atención del Programa Abriendo Caminos Laura Vicuña de Fundación Don Bosco, se celebró el inicio de las actividades del 2017. Intervención dirigida a hijos de personas privadas de libertad, que tendrá una duración de dos años.

El pasado 22 de abril fue un día de juegos, manualidades, música y de un grato compartir entre las familias y las autoridades de la fundación: El presidente, P. Víctor Mora; el director ejecutivo, Sergio Mercado y el equipo ejecutor del Abriendo Caminos Laura Vicuña.

Esta iniciativa contará con una consejera familiar y un tutor que acompañarán a las cuidadoras principales y a los niños y niñas que integran las familias de esta convocatoria. Durante la intervención se realizará un trabajo psicosocial, apoyo sociolaboral y de acompañameinto en habilidades, además de un trabajo de un proyecto de vida.

Este es un programa del Ministerio de Desarrollo Social y es una estrategia que busca un apoyo integral para niños, niñas y adolescentes, hijos de personas privadas de libertad. Se lleva a cabo en el Patio Punitaqui de la Fundación Don Bosco.

Fuente: Fundación Don Bosco – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario