Alumnos Salesianos Comprometidos con el Censo 2017

El pasado miércoles 19 de Abril se desarrolló el Censo 2017, actividad cívica a nivel nacional que nuestros estudiantes salesianos asumieron con gran participación, uno de estos casos fue el del Colegio Salesiano Valparaíso.

Con gran organización y preparación se hicieron responsables de censar la totalidad del Distrito Nº 17. Experiencia que convocó a 260 jóvenes que fueron acompañados por profesores, asistentes de la educación, apoderados y colaboradores que conformaron un equipo de 365 personas.

Junto con el equipo del colegio también se sumó el equipo de trabajadores y voluntarios del Centro Raúl Villarroel Correa de la Fundación Don Bosco de Valparaíso y ayudaron en la realización del Censo con las personas en situación de calle.

La jornada comenzó a las 7.30 hrs y se extendió hasta las 22.00 hrs., horario de cierre del local. Los alumnos recorrieron 10 zonas que se dividieron en 20 áreas de trabajo, con grupos entre 8 y 11 censistas dependiendo la extensión de la zona, logrando censar más de 5 mil familias.

El encargado de la motivación a los jóvenes y organización local fue el profesor Abelardo Ahumada, quien reunió inicialmente 290 alumnos de 2° a 4° medio.

Durante el mes de marzo del presente año se iniciaron las capacitaciones a cargo de profesoras capacitadas por el INE, Valeria Sepúlveda, Verónica Caballero y María José González, quienes orientaron a los alumnos censistas y 30 supervisores (profesores, asistente de la educación, apoderados y colaboradores voluntarios).

La invitación a ser partícipes de esta actividad fue realizada a mediados del 2016, cuando el encargado zonal del INE Aldo Marín visitó el establecimiento, dando conocer al P. Director, Néstor Muñoz, y al Consejo Directivo de esta tarea país “Todos contamos”. En aquel entonces se aceptó el desafío y el establecimiento dispuso de toda su infraestructura para acoger y desarrollar dicho compromiso.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Valparaíso – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario