Seremi de Educación del Maule visitó la Escuela Agrícola de Linares

Rigoberto Espinoza, Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación de la Región del Maule, junto a su comitiva, visitó las dependencias de la Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco de Linares, el pasado 28 de abril.

El Seremi, acompañado por el director provincial de educación, Jorge Tapia; el encargado de educación técnico profesional, Jorge Muñoz, entre otros colaboradores, fueron recibidos por el director de esta casa salesiana, P. Giovanni Favaretto y la rectora, Carmen Gloria Hidalgo, quienes los guiaron en un recorrido por la escuela.

Las autoridades regionales recorrieron las secciones productivas, en las que los alumnos realizan sus prácticas dirigidas: Bodegas de vinos, taller de mecánica automotriz y molino que abastece las secciones avícola, lechería y porcino con el alimento para los animales.

También visitaron las nuevas instalaciones habilitadas: Avícola y porcino, que permiten a los alumnos trabajar con maquinarias de primer nivel y de este modo, obtener habilidades y herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral.

El coordinador de la especialidad de mecánica del establecimiento, Nicolás Pincheira, manifestó a las autoridades, la importancia y el impacto que tienen los recursos otorgados por el ministerio para el aprendizaje de los alumnos.

También estuvieron presentes los coordinadores de las diferentes áreas de gestión de la escuela de Linares: Área académica, Francisco Aravena; administración y finanzas, Mauricio Sanhueza; técnica, Carlos Hidalgo; ambiente, Miguel Rivas, y apoyo, Ruperto Cortés.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Linares – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario