En Antofagasta continúa la consulta para nombramiento de un nuevo superior salesiano en Chile

Durante la mañana del 1º de mayo, el Vicario del Rector Mayor de los salesianos, P. Francesco Cereda, llegó hasta Antofagasta para tener un encuentro con las comunidades de Calama, Iquique y Antofagasta y continuar con la consulta, en vísperas a la elección de un nuevo Inspector para la Congregación en nuestro país.

P. Francesco, contextualizó esta reunión, con la oración tomada del libro de los hechos de los apóstoles, basada en la elección de cada uno de ellos; dio una introducción respecto a la importancia de la elección de un nuevo Inspector para Chile, e invitó al discernimiento a través de la conversación entre los integrantes de las comunidades del Norte Grande.

Posteriormente y cómo ha venido haciéndolo desde el inicio de su visita, el Vicario del Rector Mayor, instó a los hermanos salesianos a plasmar en un documento personal, algunos candidatos para suceder en su labor al actual Provincial, P. Alberto Lorenzelli, quien está próximo a cumplir su periodo de seis años.

El 2 de mayo P. Cereda se dirigirá a Linares para reunirse con las comunidades de Talca, Linares y Concepción y, el 3 de mayo estará en La Serena con los hermanos de esta comunidad y también de Copiapó.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Antofagasta - Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario