Colegio Salesiano de Copiapó inauguró nuevas dependencias

La Escuela Técnico Profesional Cristo Redentor de Copiapó, inauguró nuevas dependencias el pasado 30 de marzo. Se trata de un nuevo edificio que cuenta con un comedor para los estudiantes, además de baños y camarines para las actividades de educación física.

Estuvieron presentes en la inauguración y bendición de este nuevo espacio para los jóvenes, el Superior de la Congregación Salesiana en Chile, P. Alberto Lorenzelli; el director; P. Juan Pablo Moreno; el anterior director del colegio salesiano de Copiapó, P. Néstor Muñoz; directores y rectores de distinguidos colegios de la comuna, además de alumnos y apoderados.

En esta instancia se recordó los inicios de la Obra Salesiana en esta ciudad, en donde el entonces Mons. Fernando Ariztía insistió con ímpetu a los superiores de la Congregación para que la capital de la Región de Atacama se hiciese presente en su sistema educativo.

Al momento de la inauguración del colegio Salesiano Cristo Redentor en 1997, Mons. Fernando señaló: “Siempre he admirado el carisma educador de los salesianos. Y nos parece que la congregación presenta un aspecto diferente y complementario de la gran riqueza de la persona de Jesús”.

Finalmente agregó con gran simpatía: “con la enseñanza profesional a los salesianos les brillan los ojos”.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Copiapó – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario