Uno de los más grandes desafíos en la historia del Instituto Salesiano de Valdivia

El Instituto Salesiano de Valdivia dio inició el año escolar este 6 de marzo, asumiendo un trascendental desafío: Continuar desarrollando el proyecto educativo salesiano con un liderazgo de animación laical.

En 2016 se concretó el cierre de la comunidad religiosa como parte del proyecto de rediseño que la Congregación Salesiana está viviendo en Chile. Sin embargo, el ISV continua siendo parte de la red de colegios salesianos y contará con un permanente apoyo del gobierno central.

En apoyo al inicio de este proceso “desafiante, de aprendizaje y de conversión” que hoy vive Valdivia, P. Alberto Lorenzelli, Provincial de la Congregación en Chile, visitó durante los primeros días de marzo esta obra para reunirse con el rector, José Isert; el consejo de coordinación, la directiva de CEPAFA, presidentes de curso, centros de alumnos, miembros de comunidades pastorales y Familia Salesiana.

El objetivo de estas medidas son compartir en corresponsabilidad la misión y el carisma con los laicos.  Corresponsabilidad ha venido siendo una insistencia durante más de 20 años en la Congregación y ha sido asumida por la Inspectoría en nuestro país para así dar protagonismo a laicos y laicas competentes en diversas áreas y en roles como la del rector, trabajo pastoral y diversos equipos inspectoriales.

De este modo, la bienvenida al año escolar 2017, en el que estuvieron presentes salesianos, directivos, profesores y asistentes de la educación; fue dada por el rector del ISV, José Isert, quien estará encargado de liderar esta casa salesiana.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario