Intenso trabajo pastoral durante el verano en la obra salesiana de Calama

 

En su primer año de funcionamiento, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama ha desarrollado un intenso trabajo educativo y pastoral.

Durante enero, educadores y jóvenes efectuaron dos grandes actividades: jornada de nivelación para alumnos vulnerables y un Oratorio en la población que está frente al colegio.

La instancia de nivelación tuvo por nombre “Jornada Valdocco”. A través de los profesores jefes se congregó a unos 70 alumnos y alumnas del Colegio con el fin de fortalecer diferentes áreas a través de los siguientes talleres:

– Deporte
– Expresión Corporal
– Competencia de Deletreo
– Habilidad Matemática

El trabajo se desarrolló en una ambiente alegre y festivo, propio del carisma, con juegos y animaciones conducidas por los profesores y asistentes.

“Esta experiencia ayuda positivamente a la integración de los niños y niñas al proyecto educativo-pastoral salesiano”, comentó el P. Patricio Julio, Coordinador de Pastoral de la obra.

Los jóvenes de las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS), grupo incipiente en la obra, llevaron a cabo el oratorio festivo para niños de la población René Scheinder.

Asistieron unos 50 niños de entre 5 y 11 años de edad, que disfrutaron de una experiencia que les aportó con distintos aprendizajes y en el encuentro con Dios al estilo salesiano.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario