Campamento Vocacional Misionero “Ven y Verás” 2017

En la localidad de Llico, en la Séptima Región del país, se llevó a cabo el campamento vocacional misionero “Ven y Verás”, con la participación de 14 jóvenes pre-postulantes provenientes de distintos puntos del país, entre el pasado 4 y 13 de enero.

En esta experiencia formativa-misionera de discernimiento vocacional, se puso un especial énfasis en los aspectos de la misión salesiana, a través de salidas misioneras “puerta a puerta” para dialogar y realizar un momento de oración con las familias del sector.

Los sacerdotes que acompañaron, pudieron bendecir una gran cantidad de los hogares y celebrar la Eucaristía diaria, en este sector en el que debido a su lejanía con la sede parroquial, solo celebran Misa una vez al mes.

Durante las tardes, se realizó un trabajo de “Colonias Salesianas Villa Feliz” con 40 niños y niñas de Llico, que contempló momentos de recreación, catequesis y talleres.

Los jóvenes además, tuvieron momentos de formación en relación al discernimiento vocacional, de cara a una posible postulación a la Congregación: vida pastoral, vida en comunidad y reflexión sobre los destinatarios de la misión.

“Ven y Verás” estuvo acompañado por el equipo de animación vocacional específica, compuesto por el responsable P. Pedro Carrera; el delegado de pastoral juvenil inspectorial, P. Claudio Cartes, y el estudiante de teología, Osvaldo Valenzuela. Además, acompañó el posnovicio Manuel Venegas.

Los 14 pre-postulantes que participaron de esta experiencia provenían de las presencias salesianas de Iquique (4), Salesianos Alameda (1), Talca (6), Puerto Montt (2) y Punta Arenas (1).

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario