Nuevos Integrantes del Directorio de la Fundación Don Bosco

Campana_AlvarezEn una comunicación oficializada recientemente, el Inspector de los Salesianos en Chile, P. Alberto Lorenzelli, ha dado a conocer los nombres de dos nuevos Directores para la Fundación Don Bosco.

Se trata de Rodrigo Álvarez, ex diputado y ex Ministro de Energía; y Sebastián Campaña, periodista con amplia experiencia profesional en medios chilenos.

Ambos son exalumnos salesianos, el primero del Liceo San José de Punta Arenas y el segundo del Liceo Camilo Ortuzar Montt de Macul.

Con estos nombramientos, el Directorio de la Fundación Don Bosco queda constituido de la siguiente manera:

Presidente
P. Víctor Mora Rivera

Directores
Rodrigo Álvarez Zenteno
Jorge Baeza Correa
Sebastián Campaña Espejo
Aniello Gargiulo Alfaro
P. Nelson Moreno Ruiz

En su misiva, el Inspector de los Salesianos agrace a Marcelo Santibáñez, Presidente saliente, por su servicio generoso y total disponibilidad, y expresa su deseo de que la Fundación logre sus objetivos a favor de los niños y jóvenes más vulnerables y necesitados con la ejecución de un serio plan de desarrollo que determine con claridad objetivos y metas para los años futuros.

Respecto de los nuevos Directores, se destaca en su experiencia profesional:

Rodrigo Álvarez: Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, Máster en Leyes por la Universidad de Harvard y Licenciado en Derecho por la Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como Ministro de Energía, Presidente de la Empresa Nacional del Petróleo, Subsecretario de Hacienda, Presidente de la Cámara de Diputados y profesor de la Pontificia Universidad Católica, entre otros cargos.

Sebastián Campaña: Periodista y Magister, actual Director de Publimetro-Chile. Se ha desempeñado también como Editor General de Emol, Subeditor de Crónica de El Mercurio y Subdirector del Diario La Nación, entre otros cargos.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario