Enriquecedora experiencia en Colonias Salesianas de Valdivia

Las Colonias Salesianas Villa Feliz, instancia en la que se abordan los principios fundamentales de la obra de Don Bosco, la evangelización, el trabajo social con niños, niñas y jóvenes de los sectores más vulnerables, ya son una tradición en las obras de la Congregación en todo Chile. Particularmente en la ciudad de Valdivia, estas se llevaron a cabo en el Colegio Laura Vicuña, entre el 2 y 7 de enero.

Fueron alrededor de 140 colonos que participaron y dieron vida a esta actividad, que todos los años realiza el área de evangelización del Instituto Salesiano de Valdivia, sumando al Colegio Laura Vicuña e incentivando a niños, niñas y jóvenes a participar a través de la convivencia y la colaboración.

Las colonias fueron animadas por unos 40 monitores y se contó con la colaboración de padres y apoderados, quienes se encargaron de la preparación de alimentos y otras labores.

Entre las actividades realizadas con los colonos, destacan la catequesis diaria en torno a un valor evangélico, actividades deportivas, talleres, canto, baile y muchas otras que permitieron a los niños y niñas disfrutar y vivir una enriquecedora experiencia espiritual y valórica.

Destacó la visita realizada al Quincho Altos de Punucapa y el tradicional paseo en el Parque Saval.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Valdivia – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario