Inicia una nueva versión del Curso de Salesianidad

chile_curso_de_salesianidad

Nuevamente Lo Cañas está pronto a ser uno de los centros neurálgicos de la actividad formativa salesiana a nivel inspectorial. Desde el 8 hasta el 21 de enero, se desarrollarán los niveles I, II y III del Curso de Salesianidad.

Esta experiencia busca formar educadores en Salesianidad y Pedagogía Salesiana, entregarles conocimientos que les permitan desempeñarse como educadores y agentes pastorales comprometidos con la vida y misión de la Iglesia, con el estilo educativo de Don Bosco.

Con la colaboración del Instituto de Pastoral Juvenil de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), el conjunto de los niveles desarrollados en el curso, bajo el título “Aproximación al estudio de Don Bosco Educador-Pastor en su contexto sociopolítico y eclesial”, ha alcanzado el nivel de Diplomado, coronando así, el esfuerzo de los participantes del tercer nivel.

En esta oportunidad se espera la participación de 80 educadores y agentes pastorales de colegios y obras salesianas e Hijas de María Auxiliadora (FMA) de todo el país.

Participaran Salesianos de Alto Hospicio, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Catemu, Valparaíso, Alameda, Macul, Oratorio Don Bosco, La Cisterna, San Ramón, Providencia, Talca, Linares, Concepción, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas, Puerto Natales, Fundación Don Bosco y UCSH. FMA de Iquique, Miguel Infante, Casa Provincial, Santa Cruz, Puerto Montt, Puerto Natales y Fundación Laura Vicuña.

Para hacer frente a este desafío el equipo de relatores ha sido ampliado y enriquecido en relación al 2016.

Docentes:

Nivel 1: P. Nelson Moreno, Sor Viviana Donoso y David Sepúlveda.

Nivel 2: P. David Rivera, Marcelo Palominos y Luis Alvarado.

Nivel 3: P. David Albornoz, P. Erick Oñate, Freddy Araya.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 2 Comentarios

  1. Publicado por Isabel Barrios

    Podría ver la posibilidad de dar un curso este u otro a través de Internet para personas que desearían participar pero no se puede porque no son profesores pero si son comprometidos con el sistema de don Bosco y que realizan su apostolado en las comunidades Salesianos.

  2. Publicado por Verónica Soto

    Isabel, comunícate con Freddy Araya del Área de Pastoral de la Congregación al correo: [email protected]. Saludos.

Deja un comentario