400 jóvenes fueron parte del Campamento de las Comunidades Apostólicas Salesianas de este año

Multitudinario encuentro se vivió en la casa de retiro de Las Peñas, en San Fernando, Sexta Región de Chile, entre el pasado 26 y 29 de diciembre con motivo de una nueva versión del Campamento de las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS).

Llegaron unos 400 jóvenes provenientes desde distintas comunidades salesianas del país: La Serena, Alameda, La Cisterna, Macul, Sagrada Familia, Linares, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

La actividad contó con un intenso itinerario que contempló oraciones masivas dirigidas por los Salesianos de Don Bosco y momentos de formación para reforzar los valores, guiados por asesores y coordinadores de las distintas comunidades de Chile.

Además los jóvenes tuvieron instantes recreativos con baile entretenido, zumba, piscina y talleres de globoflexia, arte, manualidades, teatro, telas, actualidad política, entre otros.

El trabajo se realizó por grupos separados por alianzas, colores e identificados por un superhéroe y un valor; se enmarcó en la postura de que todos podemos ser superhéroes desde la fe y el testimonio, lo que puede ser útil para la vida cotidiana y el apostolado.

El último día de campamento, P. Alberto Lorenzelli, autoridad máxima de los Salesianos en el país, llevó a cabo la Eucaristía para los cerca de 400 jóvenes participantes.

El cierre del encuentro fue una fiesta a cargo del ritmo la banda musical Caetera Tolle.

Mira el video del Campamento CAS 2016, aquí.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 4 Comentarios

  1. Publicado por Lilian

    Felicidades a los organizadores, exelente campamento!!

  2. Publicado por Gilda Urrutia

    Sin duda esta fue una hermosa experiencia para cada joven integrante de las CAS a lo largo y ancho de nuestro país, pero con todo respeto, solicito incluir a la presencia de Linares en la noticia, ya que también participo de este maravilloso encuentro. Saludos!!!!

  3. Publicado por Verónica Soto

    Gracias Gilda por la acotación, ya fue añadido en la noticia Linares. Saludos.

  4. Publicado por Gilda Urrutia

    Muchas Gracias, que tengan un gran 2017!!!!!!

Deja un comentario