Alumno salesiano de Talca logró puntaje nacional por ranking en la PSU

Leandro Reyes, alumno de la modalidad técnico profesional del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), logró puntaje nacional por ranking en la PSU, y este lunes 26 de diciembre fue parte de la delegación de estudiantes que participó en el desayuno con la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

Leandro recibió la noticia el sábado en la mañana, cuando lo llamaron de las universidades de Talca y Católica del Maule para citarlo a una reunión, y coordinar con él y con otros jóvenes este logro académico, luego recibió un llamado del Ministerio de Educación, donde lo invitaban a compartir el desayuno con la Presidenta en Santiago.

Esto fue una sorpresa, y además el mejor regalo de Navidad que he recibido, al principio no entendía mucho porque había logrado este puntaje, y empecé a sacar los porcentajes de mis notas, el NEM, y la sumatoria de puntajes de todas las pruebas, junto a todo eso me da un puntaje ranking de 850 puntos, y así podré estudiar la carrera que me gusta, que es medicina”, dijo el joven talquino.

Relata que hasta estar bien seguro, le contó a su familia, quienes se mostraron felices, y su mamá, quien lo acompañó a la capital, estaba muy emocionada. Después llamó a su profesor jefe, quien también lo felicitó y apoyó.

Ciertamente, este logro de Leandro, es también un logro del Centro Educativo Salesianos Talca, ya que la educación está marcada por los valores, y él así lo manifiesta: “¡Salesianos siempre!, dejaremos de ser alumnos, pero no salesianos, y eso queda para toda la vida; la educación y enseñanzas que me entregó el colegio son parte de este logro, junto a los valores que me ha entregado mi familia”.

Los directivos del colegio, P. Pedro Pablo Cuello y rector Reinaldo Castro, se mostraron satisfechos y contentos, porque esto confirma que la educación integral que entrega el establecimiento continúa dando sus frutos.

“Estamos muy alegres por Leandro, por su familia, por su proyecto de estudio, porque quiere estudiar medicina, y queremos seguir acompañándolo, como Don Bosco lo hizo con todos sus muchachos”, dijo el P. Pedro Pablo.

“Ésta ha sido una muy buena noticia para el área técnico profesional del CEST; todos compartimos la alegría de Leandro, ya que esto marca un precedente y lo coloca como modelo a seguir para los estudiantes técnicos profesionales, que sí pueden lograr el ingreso a la universidad”, agregó el rector.

Finalmente, el profesor jefe, Cristian Silva se refirió a Leandro como un alumno responsable y con metas bien claras. “Leandro se preparó para esto, cada prueba era un desafió para aumentar su promedio y obtener buenos puntajes en la PSU, y así ingresar a la universidad, pese a las dificultades él ha sabido salir adelante, y es algo que nosotros como profesores del área técnica estamos reforzando, ellos (los alumnos) tienen que ser mejores que sus profesores”.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Talca – Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 3 Comentarios

  1. Publicado por teresa pavez

    Felicitaciones a la comunidad Salesiana, padres, profesores, directivos y alumnos que se educan en tan prestigioso liceo. Un orgullo contar con un estudiante tan destacado. Que se multipliquen y sigan por mantener la educaci{on basada en los valores.
    Un abrazo.

  2. Publicado por Patricia

    Felicitaciones a la comunidad Saleciana , pero tb quiero destacar el puntaje nacional en Ciencias logrado por Diego Vergara, alumno de cuarto A Liceo Abate Molina de Talca , un gran logro para un estudiante de un colegio municipal Talquino.
    Felicitaciones a ambos jóvenes.

  3. Publicado por jose peralta

    en todas partes encontraran ex-alumnos salesianos trabajando en forma destacada para el país, su ciudad, su barrio o su organización, nos educan como personas y para la vida, por eso siempre seremos salesianos.-

Deja un comentario