Director de la presencia salesiana de Talca instó a vivir unidos en familia y decir Sí a la Vida

En la Eucaristía de Navidad, celebrada el 22 de diciembre en el Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) el director P. Pedro Pablo Cuello invitó a la Comunidad Educativa a hacer un alto en el quehacer cotidiano, para reflexionar sobre el papel que juega Jesús en la vida personal y comunitaria de cada trabajador del establecimiento.

P. Pedro hizo una invitación a vivir una Navidad cercana de encuentro en familia. Además recordó que el Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández, llama para el 2017, vivir el espíritu de familia dentro de la escuela y hogar.

La jornada partió muy temprano por la mañana con una competencia de villancicos, luego el P. Marco Vásquez, coordinador del área pastoral, compartió una reflexión sobre los esfuerzos y sacrificios que se hacen, para hacer un regalo con sentido a los más queridos.

P. Marco instó al personal a hacer duplas y compartir tres preguntas: ¿Necesitamos un salvador? ¿De qué podría salvarnos? ¿De qué necesitamos ser salvados?. Seguidamente, indujo a manifestar las respuestas a través de un dibujo, especialmente para los niños que participarán de las Colonias Villa Feliz en enero, y que fueron ofrecidos, junto a los regalos, en la Eucaristía de Navidad.

En la misa, que comenzó con la presentación del grupo musical de ACLE, dirigido por Amapola Mariangel, P. Pedro Pablo hizo memoria emotiva al recordar la primera navidad.

Dijo que necesitamos que venga el Señor a las familias, que hay muchas que están destrozadas y desunidas, “y en esta Navidad necesitamos que venga el Salvador a unirlas; que venga a echar abajo los muros que nos dividen y podamos acercarnos entre nosotros; que venga el Salvador para hacernos más humanos; que venga para cambiar nuestro corazón egoísta”.

El director además se refirió a la sociedad en la que vivimos, en la que se quiere legalizar el aborto: “El aborto es matar una vida. Tenemos que agradecer porque nuestros padres y nosotros hemos dicho Sí a la Vida, y eso como cristianos tenemos que potencializarlo, más cuando queremos unir a las familias”.

Por último llamó a la Comunidad Educativa a vivir en familia, haciendo crecer la actitud de unidad y acercamiento a ella: “Que esta Navidad sea de armonía, de paz, de acercarnos más a Dios y a las personas que queremos”.

Para significar el Sí a la Vida, el sacerdote invitó a las profesoras embarazadas hacia el altar, para rezar junto a ellas la oración del Padrenuestro y compartir el rito de la paz, ejemplificando los sentimientos que tuvo la Virgen María en la espera de Jesús. La misa culminó con una bendición especial de Navidad, ofrecida a María Auxiliadora.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Talca – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario