Familias de Salesianos Talca fueron enviadas a proyectar Luz de Cristo en el nuevo Año Jubilar

La pastoral del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) dio inicio al Jubileo de la Familia 2017, con una bendición especial a las familias del colegio y grupos asociados a la Familia Salesiana, en el tercer domingo de Adviento, el pasado 11 de diciembre.

La Eucaristía fue presidida por el director de la presencia salesiana en la ciudad, P. Pedro Pablo Cuello, quien en su mensaje recordó que en tiempo de Adviento nos preparamos para la llegada de Jesús y Él quiere venir a las familias para traer luz:

“Los que trabajamos en el colegio debemos ser luz para nuestros estudiantes, los padres deben ser luz para sus hijos, las familias deben ser luz para otras familias, porque el Señor Jesús nos invita a ser luz, a convertirnos, a estar alegres frente a su llegada”.

Más adelante dijo que el Concilio Vaticano II señaló a la familia como la Iglesia doméstica, el lugar donde se comparte la vida, por eso debe ser una luz para la sociedad, “pero vemos que la familia está en un continuo temblor, que a veces se convierte en terremoto, y calmar esos dolores será nuestro desafío en este año 2017; queremos trabajar en torno a la familia, para orientar, apoyar y conversar de nuestra vida en comunidad familiar”, puntualizó el P. Pedro.

En la preparación del altar se ofreció una fuente de agua, como signo de renovación y purificación para la vida de cada uno de los integrantes del colegio y sus familias.

En la bendición final, el P. Pedro invitó a los grupos de familias a colocarse frente al altar para ser asperjados con agua bendita, y ser enviados a vivir un año jubilar guiados por la luz de Jesús que permanece en la vida de todos.

Cabe destacar que el año 2017, el Rector Mayor, Don Ángel Fernández, con su Aguinaldo o consigna “¡Somos Familia! Cada hogar, escuela de Vida y Amor”, insta a las obras salesianas a manifestarse con más protagonismo en la vida familiar de estudiantes, profesores, trabajadores y agentes evangelizadores de todos los ambientes.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Talca – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario