P. Patricio Saavedra celebró 60 años de vida sacerdotal

Con una Eucaristía en el Santuario María Auxiliadora de Concepción, se celebró los 60 años de sacerdocio del P. Patricio Saavedra, integrante de la comunidad religiosa de la ciudad, el pasado 30 de noviembre.

Durante su homilía el P. Patricio recordó que los años más significativos de su vida sacerdotal los ha vivido en esta presencia salesiana y agradeció a Dios por “haberme dado y apoyado en esta vocación religiosa, y a este lugar, mi gratitud y aprovecho la oportunidad de pedirles a ustedes que me ayuden con sus oraciones a agradecerle al Padre Dios por su bondad infinita para conmigo”.

El sacerdote también de agradeció a la comunidad religiosa salesiana, a los profesores, asistentes de la educación y especialmente a los alumnos del Colegio Salesiano de Concepción, “quienes son el motivo de nuestra vocación y de nuestro esfuerzo”.

Reseña
El P. Patricio Saavedra, nació el 16 de febrero de 1930, es hijo de Lisandro y Ema.

Fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 1956. Desde entonces, ha sido parte de las casas salesianas de Valparaíso, Concepción, Valdivia, Santiago y Puerto Montt. De hecho, era director del Colegio Salesiano de Valparaíso cuando el actual director de la presencia de Concepción, P. Carlo Lira, egresó de 4° medio de la casa salesiana del puerto.

Estudió en el Colegio Salesiano El Patrocinio San José, en Santiago, donde comenzó el nacimiento de su vocación salesiana. “Fui alumno del internado, así que Don Bosco y los sacerdotes se convirtieron en un referente para mí, por lo que el llamado no demoró en llegar”.

Ingresó al Seminario de Macul a los 15 años y una vez concluida su Teologado lo enviaron a estudiar Pedagogía en biología, química y ciencias naturales, asignaturas que enseñó por 14 años en la comunidad educativa pastoral de la ciudad penquista.

Concepción junto a Valdivia, son las presencias donde más tiempo ha permanecido. “He visto alumnos convertirse en profesores, como es el caso del profesor Patricio Parra”, comentó.

Sobre su vocación añadió: “espero que el Señor me siga favoreciendo, para seguir trabajando en medio de ustedes por los niños y jóvenes, tal como lo hizo Don Bosco”.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Concepción – Comunicaciones Salesianos Chile.

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Eduardo Barrios González

    Estuve en el aspirantado de Macul allá por los años 50 en donde lo conocí. Como consejero espiritual, excelente Lo mismo puedo decir como persona. Harà unos 10 años atrás lo visité en Valdivia. El mismo trato amable. Para mí, un sacerdote que dignifica a la Congragación Salesiana. Saludos pàdre Pato.

Deja un comentario