Bendición a la Banda de Honor del Colegio Don Bosco de Iquique

En la Fiesta de Santa Cecilia, Patrona de Los Músicos, se ofició una Eucaristía en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, para los alumnos integrantes de la Banda de Honor del Colegio Don Bosco de Iquique, el pasado 22 de noviembre.

La celebración fue presidida por el director de la presencia salesiana en Iquique, P. Miguel Ramírez, instancia en la que bendijo los instrumentos, medallas y banderines que distinguen a los jóvenes como integrantes y les otorga identidad dentro de sus pares.

Se otorgaron medallas como reconocimiento especial a los alumnos que egresaron este año de cuarto medio, valorando su entrega, dedicación, compromiso y espíritu de servicio en la destacada representación del establecimiento.

Los jóvenes fueron acompañados por la Banda del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, y por sus padres y apoderados. Actualmente ambas bandas son dirigidas por el profesor Fernando Araya.

Con propuestas educativas como estas, se hace vida la frase que Don Bosco decía a sus jóvenes: “Una casa salesiana sin música, es como un cuerpo sin alma”.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Iquique – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario