Salesianos Cooperadores de Iquique celebran a Mamá Margarita

Con una representación de escena de Don Bosco y Mamá Margarita, el 25 de noviembre -día en que se la recuerda- los Salesianos Cooperadores (SSCC) del Centro Don Bosco de Iquique, dieron el Buenos Días a la comunidad educativo pastoral del Colegio Salesiano de la ciudad.

Margarita Occhiena o Mamá Margarita fue la primera Salesiana Cooperadora del Oratorio de Don Bosco. Ella es figura y modelo de santidad, para la Asociación de Salesianos Cooperadores del mundo, quien tiene el privilegio de haber sido fundada directamente por San Juan Bosco.

En esta oportunidad dio su testimonio la coordinadora local y salesiana cooperadora, Sonia Muñoz, a quien Dios le concedió el milagro de la sanación por intercesión de Mamá Margarita.

Al finalizar, con motivo de esta gran fiesta de la Familia Salesiana, se hizo entrega de un recuerdo para los alumnos delegados de pastoral y personal que labora en esta obra.

El seguimiento de Cristo implica siempre sacrificio y cruz. Mamá Margarita sabía esto, lo entendía, lo sufría y lo agradecía a Dios todo el tiempo. Así lo enseño a sus hijos, sobre todo a nuestro Don Bosco, desde muy pequeño.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Iquique – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario