Salesianos Talca despidió a sus alumnos de 4° medio llamándolos a ser agradecidos

Con una Eucaristía presidida por el director, P. Pedro Pablo Cuello, el Centro Educativo Salesianos Talca despidió a los alumnos de cuartos medios, con la presencia de familiares y amigos, el pasado 09 de noviembre.

El director de la presencia salesiana en Talca, le dijo a los jóvenes: “sean agradecidos de Dios; sean agradecidos de sus papás; sean agradecidos de sus profesores, de todas las personas que se preocupan por ustedes. Ser agradecidos es una costumbre que estamos perdiendo, y a Dios y a los demás les agrada cuando somos agradecidos”.

El P. Pedro en su homilía manifestó la importancia de luchar por la vida, agradeciendo a los padres que dijeron sí a la vida. “A eso tenemos que apuntar, trabajar por la vida y por la vida de los demás, para que esa vida sea realmente un regalo de Dios, donde tú, yo y todos somos el primer responsable”.

“Esto es lo que queremos sembrar en el corazón de cada uno de ustedes. “Que hable Dios por sobre todas las cosas, y que hable la vida, las personas con las cuales ustedes van a vivir y van a compartir”, añadió el sacerdote.

En las intenciones de la misa se rezó por la Iglesia, por la comunidad educativa, y especialmente por los jóvenes de la promoción 2016 que están culminando una etapa importante de sus vidas, para que Dios los acompañe en este nuevo rumbo.

En las ofrendas se llevó el baúl del retiro Éxodo, el cual fue nuevamente abierto para darles un regalo a los jóvenes. Los profesores jefes recibieron este obsequio y se lo entregaron a sus alumnos.

Como un signo y momento nuevo de este año, se incorporó la premiación de licenciatura a los alumnos destacados como mejor compañero, mejor rendimiento académico, espíritu salesiano, actividades ACLE y actividades pastorales.

Terminada la Eucaristía y recibida la bendición, los alumnos y familiares permanecieron allí para presenciar un momento previo del acto de premiación de licenciatura.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Talca – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario