Salesianos Talca peregrinó al Cerro de la Virgen para dar término al Año de la Misericordia

Con una peregrinación y acción de servicio en el Cerro de la Virgen en Talca, que consistió en hermosear este concurrido lugar de oración y penitencia, el Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) culminó el Jubileo de la Misericordia, el pasado 12 de noviembre.

La celebración fue presidida por el P. Pedro Pablo Cuello, director de la presencia salesiana en la capital del Maule. La actividad comenzó con una peregrinación desde el inicio de la calle San Juan Pablo II hasta la imagen de la Virgen María.

Durante el recorrido se hizo oración por la unidad de la Iglesia, por los trabajadores, especialmente por los trabajadores públicos, por los niños y jóvenes, por la vida que está por nacer, por las familias y enfermos, y por el cuidado del medio ambiente.

Todos, a los pies de la Virgen, rezaron la oración del Mes de María, y posteriormente se hizo el envío para realizar  las actividades programadas por cada grupo pastoral del CEST.

El P. Pedro recordó que el Jubileo de la Misericordia culmina con la fiesta de Cristo Rey el domingo 20 de noviembre, y que el colegio llevó a cabo diferentes actividades para vivir la misericordia de Dios.

“En este día vamos a limpiar, vamos a pintar, vamos hermosear este lugar donde está nuestra Madre, es una oración en la acción por el cuidado de nuestros espacios de penitencia y también por el cuidado del medio ambiente, ya que si no cuidamos la naturaleza los niños no tendrán dónde vivir”, dijo el sacerdote.

El padre Invitó a una niña de scout para ejemplificar que si no cuidamos el medio ambiente, desde ahora, los nietos de esta niña no tendrán un planeta sano, sino contaminado.

La liturgia finalizó con la bendición de las manos, donde todos los presentes las levantaron para ser bendecidas por el salesiano, significando sus ofrendas al Señor y a la Virgen por el trabajo realizado.

En este día se quiso hacer como el Dios alfarero del principio, como el Dios pastor y campesino; como el Dios arquitecto y constructor; como el Dios médico y enfermero; como el Cristo carpintero, obrero, pescador y artesano de Nazaret.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Talca – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario