La misericordia, principal tema de reflexión en Congreso ADMA

Más de 200 personas se reunieron en el XI Congreso Nacional de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), realizado en la sede sur del Centro Educativo Salesianos Talca, entre el pasado 11 y 13 de noviembre.

Personas provenientes desde Iquique a Porvenir, se congregaron en la presencia salesiana de la capital del Maule en torno al tema de la misericordia, haciendo hincapié en tres reflexiones centrales: La misericordia en el Nuevo y Antiguo Testamento, Papa Francisco y la misericordia; y las obras de la misericordia.

Los objetivos de esta instancia fueron profundizar y vivir el Año de la Misericordia, buscar estrategias para reforzar y rejuvenecer la asociación y vivir una nueva experiencia como Familia Salesiana.

La tarde del viernes 11 de noviembre, se realizó una peregrinación por las calles de Talca hasta la catedral de la ciudad, en donde se cruzó la Puerta Santa.

Durante la tarde del sábado se llevaron a cabo diversas obras de misericordia con grupos en la cárcel, en el hospital, en hogares de ancianos y niños, en casa para alcohólicos, en dos plazas y en el mall de la ciudad, acciones que terminaron en el Cerro la Virgen con una misa.

El encuentro culminó con gran satisfacción por su nivel de profundidad e interiorización, el domingo 13 de noviembre con una Misa en el Santuario María Auxiliadora de Talca.

Fuente: ADMA – Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Nilda bustamante

    Yo estuve ahi hermoso. Poder vivir apostolado en jardin belen

Deja un comentario