Estudiantes Salesianos de Talca dialogaron con la directora del INJUV y seremi del deporte del Maule

Para conversar sobre políticas públicas respecto al deporte y la actividad física, alumnos de las directivas del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), se reunieron en un “Desayuno Público” con la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Maule, Irene Muñoz y la seremi del deporte del Maule, María Francisca Bascuñán.

La seremi explicó que la Región del Maule tiene cifras muy altas en relación a la falta de actividad física y su misión es revertirlas, llegando a una mayor cantidad de gente que se involucre en los programas deportivos.

Una de las acciones que mencionó es la promoción de los recreos activos en los colegios y pausas saludables, para que los jóvenes estén desarrollando actividades deportivas. “El deporte está vinculado principalmente con la forma que nosotros logramos la concentración en clases, lo dicen los estudios científicos, a mayor actividad física, mayor concentración y mayor rendimiento”, argumentó María Francisca Bascuñán.

En este conversatorio los alumnos del CEST plantearon las fortalezas y debilidades respecto a las actividades deportivas que se realizan en el colegio, aludiendo a la seremi sobre la posibilidad de recuperar las clases de educación física para los alumnos de cuarto medio.

La directora regional de INJUV agradeció a los alumnos y directivos por participar de esta instancia, y por el trabajo organizado con los estudiantes. Para finalizar, regaló entradas para el cine a los alumnos.

El desayuno finalizó con la entrega de un presente a la seremi del deporte, de parte del presidente del CGA del CEST, Giuliano Quiroz.

Los desayunos públicos son instancias formales periódicas de diálogo entre líderes jóvenes y el gobierno, implementadas y ejecutadas por el INJUV. La finalidad de esta actividad es potenciar el liderazgo juvenil en distintos ámbitos y orígenes.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Talca – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario