Alumnos del Instituto Don Bosco de Punta Arenas representarán a su región en GO INNOVA 2016

Jóvenes estudiantes del Instituto Don Bosco de Punta Arenas (IDB) ganaron el concurso GO INNOVA 2016, con su proyecto “Decohogar”, lo que los llevará a Valparaíso para ser parte de de competencia nacional representando a la Región de Magallanes, el próximo 15 de noviembre.

El equipo ganador está compuesto por Pablo Fernández, Exequiel Parra y Javier Torres del 4° medio A de la especialidad de mecánica automotriz. Su proyecto estuvo enfocado en el desarrollo de artículos decorativos para el hogar en función de desechos del área que estudian.

El IDB participó con siete proyectos: Plataforma Robótica Multipropósito (IDB), Sabores del Sur (IDB) Invernadero Ecológico (IDB), Wi – Bikenergy (IDB), Mateayu (IDB), Change Youre Life (InstitutoSagradaFamilia), Meyu (Liceo Politécnico C. Raúl Silva Henríquez), Austral GuideTravel (IDB), Animalove Recycle (IDB), y el ganador Decohogar (IDB).

La comisión evaluadora estuvo compuesta por la directora regional de Pro Chile, María José Navajas; la gerente de capacitación de Inacap de Punta Arenas, Elizabeth Neracher; el coordinador de innovación docente, Francisco Albornoz y el embajador de emprendimiento, Marcos Leal; quienes determinaron como primer lugar Decohogar (IDB), segundo lugar ChangeYourLife (Instituto Sagrada Familia) y tercer lugar Invernadero Ecológico (IDB).

GO INNOVA es organizado por Inacap y busca fomentar en los alumnos de enseñanza media la innovación y el emprendimiento a través de proyectos que puedan ser un aporte al desarrollo de sus comunas y regiones, además de potenciar en ellos las habilidades necesarias para comunicar y defender sus ideas frente a una audiencia.

Fuente: Comunicaciones IDB Punta Arenas – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario