Presentamos el Poster del mensaje anual 2017 del Rector Mayor

FONDO_PER_TUTTE_LE_LINGUE

La familia real y concreto, en sus diferentes facetas, no como modelo abstracto e idealizado; la gran familia humana, que surge de la defensa de la vida desde su concepción; la familia que es la Iglesia; la familia que se crea en cada patio salesiano. Son muchos los significados expresados por el Poster del Aguinaldo del Rector Mayor para el año 2017, dibujado por el ilustrador Mauro Borgatello, que se muestra por primera vez al mundo salesiano.

El Poster del Aguinaldo es un subsidio que tiene como objetivo presentar, con el poder de la imagen, el mensaje que el Rector Mayor confía a la Familia Salesiana. El pasado mes de julio de 2016, el P. Ángel Fernández Artime, en línea con la reflexión del Papa Francisco que está involucrando a toda la Iglesia, propuso el tema de la familia como tema para el Aguinaldo 2017:

¡Somos Familia! Cada hogar, escuela de la Vida y Amor
"La idea que guió mi mano está envuelto en esta frase: simple y eficaz - explicó el autor del Poster artístico. La escuela es un desafío: anima a mejorar y nos forma para la vida futura. Es un lugar de encuentro, y de formación. La familia es también el terreno de la discusión y de la polémica, pero es bueno si se realiza con respeto que supera las dificultades. Comprende a personas de diferentes edades, usos y costumbres, heterogéneas, de países lejanos. El dolor, la discapacidad, las diferentes culturas... La familia es diversidad, que hace de la unión de los corazones, e intenta un enriquecimiento de las diferencias y se descubre más completa y más feliz en el camino que se recorre juntos”.

Por lo tanto, la presentación del tema del Aguinaldo no es un evento exclusivamente de los Salesianos, porque sigue una dimensión fundamental de los contextos y de las experiencias de los que se inspiran en Don Bosco.

El autor del Poster es el ilustrador y animador multimedial llamado Mauro Borgarello, profesional que inició su actividad artística en 1995 y ha trabajado en los últimos años con diversas producciones editoriales y cinematográficas. En 1998 ganó su cortometraje animado “Torino Film Festival”, que produjo numerosos premios a nivel nacional. Atraído por la versatilidad de los nuevos medios de comunicación, utiliza el dibujo como medio para transmitir conceptos e ideas - a través de aplicaciones multimediales y cómics interactivos y microcontenidos e infografías animadas. Desde el año 2000 colabora con “Misiones Don Bosco” en Valdocco, realizando proyectos editoriales y de comunicación.

El Poster preparado en 7 idiomas, se encuentra disponible en ANSFlickr. El archivo .psd con capas abiertas para la nueva edición en otros idiomas estará disponible en el sitio sdb.org y previa solicitud al e-mail [email protected]

En su versión en papel el póster será distribuido en todo el mundo junto con ANSFoto.

Fuente: InfoANS

Deja un comentario