Multitudinario 18° Campamento de EPE Salesianos

Unos 350 papás de los equipos de EPE Salesianos, provenientes de todo el país, vivieron el 18° Campamento Las Peñas 2016, entre el 28 y 31 de octubre, con el que culminan este año pastoral bajo el lema: “Caminando con Jesús en el Año de la Misericordia” y se inicia el año pastoral 2017 con la nueva consigna: “En la familia, seamos como Don Bosco; Padre, maestro y amigo”.

Se llevaron a cabo diversos talleres, entre ellos “El Año Santo de la Misericordia”, “Somos Familia” y “El Amor en el Matrimonio”, los que fueron animados por los  equipos de EPE Salesianos de San José de Llanquihue, Santa Joaquina de Vedruna de Puente Alto y Valparaíso, respectivamente.

Acompañó esta instancia el sacerdote salesiano P. Patricio Julio, guía espiritual del equipo de Calama, quien compartió el nuevo Aguinaldo 2017 o consigna del Rector Mayor, P. Ángel Fernández: “¡Somos familia, cada hogar escuela de vida y amor!”.

También estuvieron P. Juan Pablo Moreno, director de la presencia salesiana de Copiapó, quien compartió el tema “Misericordia y Familia” y el Asesor Nacional de EPE Salesianos, P. Luis Peragallo.

Estuvo invitado al encuentro, el abogado de la Universidad Católica, Marco Antonio Navarro, ex alumno del Instituto Salesiano de Valdivia, quien expuso sobre la “Ideología de Género y sus consecuencias para la familia”.

El equipo de La Cisterna realizó un taller que impactó a los presentes: “Papá Misericordioso” e instaló un lugar de oración en el que los sacerdotes recibieron a quienes quisieron cumplir con el Sacramento de la Reconciliación.

El Coordinador Nacional, Pedro Valladares, junto con agradecer la presencia de quienes asistieron, hizo un reconocimiento especial a los papás Carlos Madariaga, Leonel Figueroa y Rubén Monsalve, por su servicio y colaboración incondicional.

Al finalizar el encuentro, EPE Salesianos de San José de Llanquihue regaló la imagen de su patrono San José, y La Serena donó la imagen de la Virgen de Andacollo, ambas se suman a las de la Virgen de Las Peñas y de La Tirana, donadas con anterioridad por los equipos de Arica e Iquique.

Fuente: EPE Salesianos – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario