Así celebró Santiago Sur al educador salesiano

Los colegios salesianos Manuel Arriarán Barros  de La Cisterna y Santo Domingo Savio  de San Ramón, se reunieron con todo su personal contratado en las dependencias de La Cisterna, para celebrar al Educador Salesiano con ocasión del Día del Profesor, el pasado viernes 14 de octubre.

Luego de haber tenido las respectivas celebraciones por separado en los colegios, fueron convocaron en el Arriarán Barros, tanto profesores como asistentes de la educación, en donde ambos Centros de alumnos se unieron para saludar a sus educadores, recibiéndolos con un abrazo y la entrega de un regalo muy útil para sus tareas.

El director de la presencia salesiana Santiago Sur, P. Juan Bustamante, les dio la bienvenida y expresó la alegría de sabernos un gran equipo de profesionales y trabajadores, que tienen el mismo fin: Educar y evangelizar a los jóvenes que nos han sido confiados.

La alegría del encuentro se manifestó en una dinámica de integración, donde los 200 trabajadores salesianos se transformaron en niños y alegres jugadores. El trabajo continuó con un encuentro por grupos según departamentos de sectores de aprendizaje o de servicios comunes en los colegios. Allí se conocieron y compartieron, para dar paso a una dinámica de grupo que favoreció la alegría, la celebración y el conocimiento mutuo.

Se distribuyeron según sus gustos e intereses, en deportes, bailes entretenidos, yoga, juegos de salón y el esperado fútbol mixto entre ambos colegios. Ganó, por 4 a 3, el colegio salesiano de San Ramón, equipo en el que habían más mujeres integrando su selección.

Todos expresaron su alegría, gratitud y satisfacción a través de discursos y bailes, por esta novedosa e histórica actividad, haciendo votos para que se repita en los años siguientes.

El encuentro fue organizado por comisiones de ambos colegios, además de los centros de alumnos, quienes aprovecharon la instancia para intercambiar proyectos, iniciativas y modos de trabajo que ayudaron mucho al mutuo reconocimiento salesiano.

El próximo desafío será el de vivir juntos el retiro y jornada pastoral de fin de año.

Fuente: Comunicaciones Salesianos La Cisterna y San Ramón – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario