MJS animó Estación de la Cruz en peregrinación de Santa Teresa de Los Andes

chile_caminata_teresa_2016

Pese a la fría madrugada del 15 de octubre, a las 5:00 am los primeros peregrinos iniciaron su camino para “Vivir en Cristo el camino de la Misericordia”, en la 26° peregrinación juvenil hacia el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, en la que este año, la Estación La Cruz estuvo animada por el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).

La tarde del día anterior los jóvenes del MJS llegaron hasta la Séptima Estación de La Cruz, ubicada en la cumbre, para montar el escenario, la escenografía y la ambientación, para que todo estuviera listo y dispuesto para recibir a los peregrinos desde el amanecer.

Fue un trabajo realizado por un equipo compuesto por representantes de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora (HMA) y de la Congregación Salesiana. Todos en coordinación para dar respuesta a la confianza depositada por la Vicaría de la Esperanza Joven para animar esta importante estación.

Desde las 05:00 am la Banda Caetera Tolle se instaló sobre el escenario y a las 06:00 am ya estaban entonando los primeros acordes, en su labor de animar a los 70 mil peregrinos que en esta oportunidad caminaron los 27 kilómetros, desde Chacabuco hasta la comunidad de Auco.

Los contagiosos ritmos y letras de Caetera Tolle, preparados especialmente para esta ocasión, junto a un gran número de jóvenes voluntarios de la UCSH, del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt de Macul, colegios de las HMA, entregaron energía y aliento para continuar el camino hasta el Santuario, lo que fue alegremente agradecido en el pasar de los peregrinos.

Este año, nuevamente el área de salud de la UCSH, representada en la Escuela de Enfermería, prestó sus servicios en esta caminata, apoyando a la estación a cargo MJS y el trabajo que realiza la Defensa Civil.

El Cardenal invitó a los jóvenes a vivir la Misericordia y a participar en las próximas elecciones

Pasado el mediodía, las primeras multitudes comenzaron a llegar hasta el Santuario para visitar la cripta donde descansan los restos de Santa Teresa y conocer la Plaza de la Cultura Vocacional, espacio en el que diversas congregaciones y movimientos compartieron su ser y el quehacer de los jóvenes, invitándolos a encontrar su vocación laical o religiosa.

La fiesta culminó con una animada y copiosa eucaristía, presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien agradeció la presencia de tantos jóvenes, que pese a la lluvia, se hicieron parte de la liturgia, y los invitó a no restarse de los comicios electorales que se aproximan.

“Es muy emocionante ver cómo el Señor Jesús despierta en el corazón de tantos jóvenes la fe en Él. De verdad es una expresión de fe muy grande que nos llena de alegría y esperanza. Quien es cristiano de verdad se preocupa de los hermanos, y la manera de ello es participando responsablemente en la construcción del bien común, en este caso también votando”, dijo.

Agregó que “estos jóvenes ciertamente tienen muchos deseos de construir una ciudad hermosa, es decir una vida social buena y yo quiero solicitarles a ellos que en nombre del Señor en el cual creen, de verdad puedan comprometerse con todas sus fuerzas a construir una sociedad más fraterna y más justa”, manifestó.

La actividad, contó con una alta concurrencia de decenas de miles de jóvenes de todo el país, entre comunidades de pastoral juvenil de la arquidiócesis de Santiago, parroquias, movimientos, colegios e instituciones de educación superior de todo Chile.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile – CECh

 

Deja un comentario