Familia Salesiana participará en la tradicional Procesión de la Virgen del Carmen

En el Día de la Oración por Chile, este domingo 25 de septiembre, se llevará a cabo la Procesión de la Virgen del Carmen, Patrona de nuestra Patria desde hace 90 años.

Este año se ha dado a la procesión el valor de un “Jubileo Mariano”, en el que estará presente el título de “María Auxiliadora”; motivo por el cual toda la Familia Salesiana está invitada a participar, llevando la escarapela usada en el Día Signo.

La procesión se iniciará a las 15:30 horas en la Plaza de Armas de Santiago, dirigiéndose a la Plaza de las Artes (frente al Palacio de La Moneda), en donde se izará el pabellón patrio.

Sor Brohana Angulo, delegada de Pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora, ha sido la encargada de organizar la participación de la Familia Salesiana como un solo grupo, quienes se reunirán a las 15:00 horas, en la Plaza de Armas, esquina calle Merced con Paseo Estado.

En carta enviada a todos los fieles de la arquidiócesis, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, precisa que “peregrinamos con el lema Protégenos bajo tu manto, ya que celebramos el 90° aniversario de la coronación de la Santísima Virgen, como patrona de nuestra Patria y de las Fuerzas Armadas y de Orden. Queremos pedir a Nuestra Señora del Monte Carmelo que cobije bajo su manto a todos sus hijos e hijas que peregrinan en la ciudad de Santiago y sus campos”.

En este Año de la Misericordia, de forma especial, sacerdotes confesarán en la Catedral Metropolitana, desde las 15:00 horas.

Carta de invitación del Cardenal Ezzati, aquí (en PDF)

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile – CECH

Deja un comentario