Así celebró a Chile el Colegio Don Bosco de Iquique

Para conmemorar los 206 años de vida independiente del país, el Colegio Don Bosco de Iquique realizó diversas actividades organizadas por el área pedagógica, en las que participó toda la comunidad educativo pastoral.

En el acto de Fiestas Patrias denominado “El Guatón Loyola”, contó con la asistencia de alumnos, comunidad religiosa, directivos docentes, profesores, personal asistente de la educación, padres y apoderados.

Luego de entonar el himno nacional, el director P. Miguel Barrios, entregó un mensaje a los alumnos y dio gracias a Dios por la Patria. Posteriormente los jóvenes hicieron un recorrido  por toda la tradición e historia de Chile, a través de una muestra folclórica de las Zonas Norte, Central y Sur.

Como es característico, las payas, poesía, música, baile, canto, alocuciones y el tradicional pié de cueca se hicieron presentes en esta instancia organizada por el departamento de historia del establecimiento.

Además, el colegio se vio lleno de colores patrios y de volantines confeccionados por los estudiantes de quinto básico a cuarto medio. Una actividad organizada por el departamento de matemáticas, con el objetivo de que los alumnos profundizaran sobre las características de una figura geométrica plana.

El método de investigación fue libre y dentro de las características, abordaron las propiedades, perímetro, área, construcción geométrica, lo que desencadenó una totalidad de volantines que embellecieron las dependencias del colegio.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Iquique – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario