Una gran noticia para la Familia Salesiana: ¡El Boletín Salesiano vuelve a imprimirse!

facebook

En un gran esfuerzo profesional de la Congregación y también económico de cada una de las obras salesianas, el Boletín Salesiano se reimprime y ya está siendo distribuida la Edición N°189 por todo el país. También se puede acceder a ella en papel digital.

En mayo reciente, tras 40 años de edición del Boletín Salesiano en Chile, la revista de la Familia Salesiana tuvo la necesidad de dejar de imprimirse, alojándose, con el afán de que no desapareciese, en el mundo digital.

Debido a la ausencia de recursos económicos destinados a su impresión y eventual circulación, el Área de Comunicaciones de la Congregación Salesiana, asumió el desafío de incursionar en una nueva plataforma, de explorar la tecnología y hacer del mundo virtual el nuevo espacio para el Boletín Salesiano.

Esta situación fue expuesta por P. Juan Bustamante, director del Boletín Salesiano en nuestro país, en el último encuentro mundial de directores de la revista, realizado en Roma en julio pasado.

En esta oportunidad, el Rector Mayor, P. Ángel Fernández, como presidente y editor general del Boletín Salesiano en el mundo, manifestó la importancia del desafío de mantener su impresión, usando como apoyo el ambiente digital.

Es así, como la Edición N°189 del Boletín Salesiano ya se encuentra en circulación y puede también ser hojeada en su versión Web. Una obra del mismísimo fundador San Juan Bosco, que visualizó en esta revista la necesidad de darse a conocer, crear opinión y atraer colaboradores.

El BS es parte de la identidad y de la imagen de la Congregación Salesiana. El propio Don Bosco escribía en un artículo de la primera edición, publicada en Italia en agosto de 1877: “El fin del Boletín es dar a conocer nuestras cosas lo más que se pueda y darlas a conocer en su verdadero sentido (…) Este periódico será el apoyo principal de todas nuestras obras: Si éste desapareciese, también estas desaparecerían”.

Edición N°189
En esta última edición de nuestro Boletín Salesiano,  se abordan los temas propios de nuestra Congregación y se ha dado énfasis en las temáticas de contingencia y de interés país, dándole además, un especial cuidado a la calidad fotográfica y visual.

Incluye, como ya es tradición, las palabras editoriales del Rector Mayor, Ángel Fernández y del Provincial de los Salesianos en Chile, P. Alberto Lorenzelli.

El artículo principal de este número hace referencia al nuevo juego que ha revolucionado el mundo de la tecnología, Pokémon Go, un análisis hecho por Tabita Moreno, de Fundación Humanos Digitales, doctora en comunicación y medios digitales y académica de la Universidad de Concepción.

Se hace una mirada retrospectiva, en los 100 años del aniversario del fallecimiento de Mons. José Fagnano, misionero salesiano, civilizador y evangelizador de la Patagonia y Tierra del Fuego.

También habla sobre la presencia salesiana en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), realizada en Cracovia, Polonia, en julio pasado; el curso de salesianidad, el aspirantado salesiano, ordenaciones sacerdotales y profesiones perpetuas.

Un artículo sobre la voz de una chilena que resuena por el mundo, Ana Tijoux; el nuevo espíritu olímpico; una radiografía al tema de las AFP; el lanzamiento del nuevo sitio Boosco.org; un fotoreportaje alusivo a la “Parroquia que evangeliza”, entre muchos otros temas de interés para todos nuestros lectores.

Lee la Edición N°189 del Boletín Salesiano Chile aquí.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 2 Comentarios

  1. Publicado por Jorge Ortega

    Buenas tardes, soy el secretario del Cepamaux Matta, necesitamos el contacto de la Imprenta acá en Santiago donde ustedes imprimen sus anuarios, boletines, etc.
    Muchas gracias.
    Jorge Ortega

  2. Publicado por Verónica Soto

    Jorge, en el siguiente enlace podrá encontrar los datos de contacto de nuestras imprentas: http://www.salesianos.cl/tag/Edicion-Imprentas-Ventas.html . Saludos.

Deja un comentario