“Queridos hermanos”, vivamos la misericordia

mundo_misericordia_angel_fernandez

La misericordia es el tema elegido por el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, para el nuevo video de la sección “Queridos hermanos”, disponible en red desde hoy en español e italiano y con subtítulos en otras 28 lenguas.

El Rector Mayor habla de la misericordia, no solo por la evidente centralidad que ésta tiene en la vida cristiana y por la especial atención que el Papa Francisco ha querido dedicarle en este Año Santo extraordinario. Hay que saber conjugar en la vida de la Congregación la misericordia, y no es casualidad que Don Á.F. Artime inmediatamente haga referencia  en el video a su carta “Misericordiosos como el Padre. Lectura salesiana del año jubilar”.

Para el Rector Mayor hablar de misericordia, por tanto, no es un ejercicio retórico, sino que tiene “algunas consecuencias concretas”. “En primer lugar, desear esta misericordia que nos viene de Dios, buscarla, pedirla para nuestra propia vida y para poderla después ofrecerla a los demás”.

Además, misericordia implica “no quedar indiferentes” ante el sufrimiento que se manifiesta en tantas partes del mundo, a veces como pobreza o hambre, otras veces como xenofobia y rechazo.

Finalmente, misericordia significa cuidar el espíritu de familia, las relaciones humanas, la alegría de vivir y también la justicia y la corrección en los ambientes de las obras salesianas.

El video de “Queridos hermanos” está disponible en el canal ANSChannel de YouTube y en el sitio sdb.org.

Playlist

Fuente: InfoANS

Deja un comentario