Consejo Provincial de Salesianos Cooperadores visitó comunidad local Don Bosco de Iquique

El Consejo Provincial de los Salesianos Cooperadores (SSCC), representado en su coordinador, Bernardo Castillo, visitó al Centro Local de Salesianos Cooperadores de la Obra Don Bosco Iquique, el pasado 3 de septiembre.

El propósito fue revisar el plan anual 2016 de la Asociación en Chile, en especial sus contenidos formativos fundamentales y compartir la realidad del apostolado individual y grupal de esta comunidad.

Se enmarcó en momentos de conocimiento, animación, formación  permanente,  familiaridad y puesta al día de la realidad de los SSCC en Chile y el mundo; siendo escuchadas las inquietudes, propuestas y sugerencias del centro local.

En esta instancia se conoció más sobre el apostolado comunitario realizado en Iquique, en el que brindan un almuerzo de calidad a personas que se encuentran en situación de calle o en pobreza económica. El grupo que atiende a unas 100 personas todos los sábados, está integrado por educadores, apoderados, exalumnos, jóvenes de diversos establecimientos educacionales, además de la Comunidad Don Bosco de Iquique.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Iquique – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario