Alumnos salesianos de La Serena participaron en programa de educación financiera

chile_educacion_financiera_la_serena

Jóvenes de tercero medio de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena, participaron en el programa de educación financiera “Usa buen tu plata”, iniciativa impulsada por Banco Estado y OGR.

Este programa se está desarrollando en 200 colegios del país, y en el caso de la Región de Coquimbo se lleva a efecto en 15 escuelas, una por comuna. Para el caso de  La Serena, fue seleccionado el 3° medio C de la especialidad de mecánica industrial, de la obra salesiana de esta ciudad.

Esta iniciativa busca entregar herramientas de educación financiera para alumnos y profesores a lo largo de todos los establecimientos educacionales del país.

La agente zonal de Banco Estado, María Luisa Keterer, en visita realizada a la escuela indicó que la invitación a participar en un ciclo de tres talleres teórico-prácticos presenciales gratuitos de 90 minutos de duración, cuentan con el objetivo de entregar a los alumnos y profesores algunas herramientas que los ayuden a manejar mejor sus finanzas, abarcando temas básicos como endeudamiento, presupuesto y ahorro.

Los talleres estuvieron dirigidos por la relatora Marcela Flores, quien realizó una prueba diagnóstica y un taller sobre presupuesto, conceptos, tipos de componentes y el consumo inteligente; abordando el tema del ahorro a través del desarrollo de una empresa ficticia creada por los alumnos, quienes trabajaron los conceptos de inflación, interés, economizar y salud financiera, además de tipos e importancia del ahorro.

En un tercer taller, los estudiantes trabajaron en el tema del endeudamiento; su significado, importancia, concepto de crédito, interés, CAE, ventajas y desventajas de este.

El programa concluirá con  una visita pedagógica a la sucursal del Banco Estado de La Serena a fin de mes para conocer sus dependencias y funciones, momento en que se invitará a  los alumnos a abrir su propia cuenta de ahorro.

Fuente: Comunicaciones Salesianos La Serena – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario