Salesianos Alameda inauguró moderno equipamiento para la formación de los jóvenes

En el contexto de la celebración del Día de la Educación Técnico Profesional, el Centro Educativo Salesianos Alameda inauguró un Laboratorio de energías renovables no convencionales y un Laboratorio de domótica.

La implementación de estos modernos espacios formativos suman un costo de más de 80 millones de pesos y fueron financiados en conjunto con la Fundación Arturo Irarrázabal Correa.

Ambas inauguraciones y bendiciones, estuvieron encabezadas por el director de Salesianos Alameda, P. Galvarino Jofré; el rector, Walter Oyarce y el Coordinador Pedagógico Técnico Profesional, Danny Urtubia.

Laboratorio de Energías Renovables
Un amplio laboratorio, con las condiciones de seguridad acordes y un equipamiento tecnológico de alto nivel que permitirá una mayor especialización de los alumnos en este ámbito. Un trabajo liderado por el profesor Danny Urtubia, en conjunto con los jefes de especialidades.

Estuvieron presentes en la inauguración realizada el pasado 25 de agosto, representantes de la Compañía General de Energías Limpias, CIDEL; ABB University ,y Enel Green Power Chile.

Laboratorio de Domótica
La domótica es un conjunto de tecnologías que aplican para el control y la automatización inteligente de la vivienda. Esto permite una gestión eficiente del uso de la energía y aporta seguridad y confort.

Los profesores de las especialidades de Salesianos Alameda, se encuentran certificados como instaladores internacionales de domótica con la licencia de KNC.

En la inauguración, realizada el 26 de agosto, participaron Carolina Lagos Aguirre, investigadora de la USACH; Gerald Esparza, secretario de KNX Chile; Galina GoncharovaMarcelo Bustamante de ABB University Chile; Aldo Van Weezel, director de gestión educacional de la Fundación Arturo Irarrázaval Correa y P. Juan Bustamante, director de la presencia salesiana de La Cisterna.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Alameda – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario