Alumnos salesianos de Iquique representarán a su región en los Juegos Deportivos Escolares

En el evento deportivo escolar más importante del año, los Juegos Deportivos Escolares, jóvenes del Colegio Don Bosco de Iquique, representarán a la Región de Tarapacá en la disciplina voleibol, entre el 27 de septiembre y 3 de octubre próximo.

Más de 3 mil deportistas serán parte de estos juegos, que este año se llevarán a cabo en la Región de Los Lagos, teniendo como ciudades sedes a Puerto Montt, Ancud y Osorno.

Los alumnos salesianos se coronaron campeones en la categoría sub 14, en la final del torneo de voleibol, el pasado 18 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento del sector La Pampa de Alto Hospicio, imponiéndose dos set al Colegio Juan Pablo II de esa ciudad, lo que les aseguró el pase a esta competición.

Los Juegos Deportivos Escolares
Son convocados por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deporte, en conjunto con el Ministerio de Educación, buscando promover el desarrollo del deporte escolar.

 Los Juegos Deportivos Escolares desarrollan competencias deportivas para escolares entre 12 a 18 años y motivan la participación de un gran número de niños y niñas para la representación de sus colegios.

Además, incentivan el desarrollo de procesos técnicos, que contribuyan a la posibilidad de detección de talentos deportivos con proyección de alto rendimiento.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Iquique – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario