Cuatro mil jóvenes rindieron honor a Mons. Fagnano en Punta Arenas

chile_centenario_mons_fagnano (26)

La Plaza de Armas de Punta Arenas fue el escenario en el que más de cuatro mil alumnos de las obras de los Salesianos de Don Bosco e Hijas de María Auxiliadora de la zona, rindieron honores, en el centenario de su fallecimiento, al misionero Mons. José Fagnano, el domingo 4 de septiembre.

Los alumnos y alumnas del Liceo Salesiano San José, Instituto Don Bosco, Liceo María Auxiliadora e Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas, y el Liceo Mons. Fagnano de Puerto Natales, desfilaron por el centro neurálgico de la capital de la región, frente a cientos de personas que se congregaron para conmemorar el fruto del trabajo de Mons. Fagnano.

Estuvieron presentes en la celebración P. Alberto Lorenzelli, Provincial de los Salesianos en Chile y su consejo inspectorial, además de todos los directores de colegios salesianos del país y la especial visita de P. Francesco Cereda, Vicario del Rector Mayor de la Congregación en el mundo. Asistieron también, autoridades gubernamentales, eclesiales, padres y apoderados.

El P. Alberto Lorenzelli recordó su figura, destacando el sacrificio y el tesón con el que el misionero salesiano oriundo de Rocchetta Tanaro en la provincia de Asti, Italia, hizo vida el sueño del Padre y Maestro de la Juventud, San Juan Bosco, en la región más austral del mundo.

Buenos Días del 2 de septiembre
En el Buenos Días, el Instituto Don Bosco, los alumnos prepararon una recreación de la travesía realizada por Mons. Fagnano en estas indómitas tierras. P. Cereda elogió la presentación e instó a los jóvenes a seguir el ejemplo de Don Bosco, ayudando al prójimo, siendo “buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

Además, se vivió un momento especial por motivo del cumpleaños N°63 del Inspector, P. Lorenzelli, quien luego de apagar las velas de la torta, dirigió un mensaje a la comunidad educativa, invitando a prepararse para las diferentes actividades conmemorativas en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, que culminarán con la visita del Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández, en marzo del próximo año.

Este mismo día, los directores salesianos celebraron la Eucaristía en el Liceo San José, en donde participaron mil jóvenes pertenecientes a al Liceo María Auxiliadora, Instituto Sagrada Familia, Liceo San José e Instituto Don Bosco, dando inicio a las actividades de la Semana Salesiana, que por motivos de la visita de Don Cereda se trasladaron para esta fecha.

También se preparó una Cantata en honor a Fagnano, musicalizada por el profesor de música del IDB, Luis Santana e interpretada por los distintos coros de las obras salesianas de Punta Arenas, conformados por profesores, asistentes de la educación, alumnos y apoderados. Fueron ocho canciones mezcladas con el relato histórico, en la voz del profesor Patricio Águila.

Fuente: Comunicaciones IDB Punta Arenas – Comunicaciones Salesianos Chile

Ver Galería de Imágenes:

Deja un comentario