P. Cereda en Chile: Encuentro con el Consejo Inspectorial y visita a Salesianos Alameda

En el último día de su visita a Chile, el lunes 5 de septiembre, el Vicario del Rector Mayor está desarrollando nuevamente un intenso programa de actividades.

A primera hora de la mañana visitó la comunidad Salesianos Alameda, momento en el que entregó un mensaje a la comunidad durante el Buenos Días.

El Director, P. Galvarino Jofré, presentó al Vicario explicando el rol que desempeña de colaboración con el Rector Mayor en la animación y gobierno de la Congregación en el mundo.

En su mensaje, el Vicario fue enfático en señalar que los muchachos de Don Bosco deben crecer haciendo el bien a los demás, dando como ejemplo la vida de Domingo Savio, Ceferino Namuncurá  y Laura Vicuña.

Acompañaron al P. Francesco el Superior de los Salesianos en Chile, P. Alberto Lorenzelli y el Secretario General de la Congregación, P. Stefano Vanoli.

Consejo Inspectorial

Luego de Alameda, el P. Francesco sostuvo un encuentro con el Consejo Inspectorial, momento en el que se recogió el intenso itinerario vivido hasta hoy que ha comprendido el paso por Iquique, Alto Hospicio, Concepción, Punta Arenas y Puerto Natales.

Las actividades de este lunes concluirán con un encuentro del P. Cereda con las comunidades salesianas de Santiago, Valparaíso, Catemu, Copiapó y La Serena y la celebración de la Eucaristía en el templo de la Gratitud Nacional.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario