Vicario del Rector Mayor continúa su paso por Chile en Concepción

chile_p_cereda_concepcion

En su visita por distintas comunidades del país, el Vicario del Rector Mayor de la Congregación Salesiana en el mundo, P. Francesco Cereda, llegó ayer hasta Concepción para reunirse con los hermanos salesianos de las obras de Talca, Linares, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

P. Cereda, en su paso por esta obra, la primera fundada por los salesianos en el país y en compañía del Secretario General de los Salesianos, P. Stefano Vanoli y el Provincial en Chile, P. Alberto Lorenzelli, sostuvo un encuentro en el que se dialogó sobre los desafíos que se plantea la Congregación en territorio chileno.

La visita se da en el contexto de las celebraciones por los 100 años del fallecimiento de Mons. José Fagnano, misionero salesiano de gran importancia para la zona de Magallanes, y de forma preparativa para la próxima visita del Rector Mayor, P. Ángel Fernández, en marzo de 2017.

En esta instancia el Vicario del Rector Mayor dijo que “debemos estar siempre con los jóvenes y trabajar con ellos, como Don Bosco“.

Hoy, 31 de agosto, viajará hasta Punta Arenas, en donde permanecerá hasta el 5 de septiembre, con motivo de las diversas actividades de conmemoración del centenario de Mons. Fagnano.

En su regreso a la Santiago, se encontrará con los directores de las comunidades de de Santiago, Valparaíso, Catemu, Copiapó y La Serena.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Concepción – Comunicaciones Salesianos Chile

Galería de imágenes:

Deja un comentario