Escuela Salesiana de La Serena cruzó la Puerta Santa

chile_ puerta_santa_la_serena

Los educadores  y los alumnos de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de la Serena, visitaron la Catedral de la ciudad y cruzaron la Puerta Santa, respondiendo con este acto, la invitación realizada por el Papa Francisco en este Año de la Misericordia.

Luego de cruzar la puerta, en los primeros días de agosto, la comunidad educativo pastoral del establecimiento, fue parte de una liturgia para ser acogidos en el perdón de Dios.

Francisco nos invita en el Jubileo de la Misericordia a acercarnos más a Dios y a pasar por la Puerta Santa como signo de una verdadera conversión de nuestro corazón: “Cuando atravesamos aquella Puerta es bueno recordar que debemos tener abierta también la puerta de nuestro corazón”, dijo el Santo Padre.

Es el rito inicial del Jubileo es la apertura de la Puerta Santa. Esta se abre solamente durante el Año Santo, mientras el resto permanece sellada, expresando simbólicamente el concepto que, durante el tiempo jubilar, se ofrece a los fieles una “vía extraordinaria” hacia la salvación.

Fuente: Comunicaciones Salesianos La Serena – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario