Iglesias cristianas convocan a celebración por la vida en Santiago

iglesia_por_la_vida

Hoy, obispos, pastores y sacerdotes que representan a todas las iglesias cristianas de Santiago, se reunirán para dar a conocer el histórico encuentro “Celebración por la Vida”, que se llevará a cabo el día sábado 3 de septiembre a las 15:30 hrs. en el Paseo Bulnes, frente al Palacio de La Moneda.

La iniciativa busca promover el derecho a la vida de la persona que está por nacer, como también llamar a la conciencia respecto de la donación de órganos, el abogar por sueldos y pensiones que permitan una vida digna para trabajadores y adultos mayores, la importancia de la inclusión de los inmigrantes y la promoción del buen trato para combatir el bullyng.

En esa línea, se lanzó una serie de videos virales en las redes sociales bajo el hashtag #CelebraciónPorlaVida, entre ellos destaca el spot de la celebración y el testimonial de los padres de Jacinta Zañartu, Fernando Zañartu y Claudia Valdés. Dichos videos y toda la información del encuentro estará disponible en http://celebracionporlavida.cl

Carta Invitación del Arzobispo de Santiago:
El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, a través de una misiva invita a todos los cristianos, hombres y mujeres de buena voluntad a sumarse a esta celebración:

Queridísimas Hermanas y Hermanos,

Les escribo para invitarlos a ser parte de la “Celebración por la Vida”, que realizaremos con hermanos de otras confesiones cristianas el día 3 de septiembre a las 15:30 horas en el Paseo Bulnes del centro de nuestra capital.

Nuestro país enfrenta en estos días momentos complejos y se adoptarán decisiones que no nos pueden dejar indiferentes, ya que está de por medio el sagrado valor de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, vida que debemos no sólo proteger sino promover en todas sus dimensiones.

Les quiero pedir que no sólo asistan ese día, sino que también puedan acompañarnos en la convocatoria, para que demos todos juntos el sello de alegría, de comunión y de amplia acogida que esta noble causa merece.

A esta actividad se está haciendo una amplia invitación, para que todas las personas que lo deseen, junto a sus familias, puedan asistir, sin distinciones de ningún tipo, bajo la convocatoria de un compromiso abierto y positivo por la vida desde el Evangelio de Jesús.

Por mi parte, como Arzobispo de Santiago, los invito a que hagamos nuestras las palabras del Papa Francisco: “Que cada uno en su propio papel y en su propio campo, se sienta llamado a amar y servir la vida, aceptarla, respetarla y promoverla, especialmente cuando es frágil y necesita atención y cuidado, desde el seno materno hasta su fin en esta tierra”.

Esperando contar con su apoyo, se despide y los bendice,

+ Ricardo Card. Ezzati Andrello, sdb
Arzobispo de Santiago

Revisa y descarga la carta en formato pdf

Fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Deja un comentario