En el norte del país se impartirá Diplomado de Pastoral Juvenil

En dependencias del Colegio Don Bosco de Iquique, se realizará la última versión del Diplomado en Pastoral Juvenil: “Acompañamiento a los procesos formativos de jóvenes”, certificado por la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), desde el 29 al 31 de julio.

La instancia formativa, organizada por el Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil, este año convocó a 30 agentes pastorales juveniles de la zona: Iquique (13), Alto Hospicio (12), Antofagasta (2) y Calama (3). Contará con los relatores César González y Javier Díaz.

Es la segunda oportunidad en que esta experiencia se lleva a cabo en el norte del país, ya se había realizado antes en el periodo 2011-2012, momento en el que participaron 16 asesores.

El objetivo del diplomado es formar a agentes de pastoral juvenil de la Congregación Salesiana, así como también de las obras de las hijas de María Auxiliadora y de las diócesis. Esto, a partir del Sistema Preventivo de Don Bosco, con el aporte de herramientas provenientes de la teología y de las ciencias sociales.

“Confiamos en el significativo aporte que este diplomado puede representar para la pastoral con jóvenes de la Zona Norte. En el caminar, enriquecidos mutuamente por la experiencia personal y pastoral de cada asesor, además del aporte técnico de los relatores”, expresó Freddy Araya, parte del Equipo Inspectorial de PJ.

“Esperamos ayudar a fortalecer los itinerarios de formación que se llevan adelante en las distintas comunidades”, agregó.

Cerca de 200 personas que han sido parte de este caminar formativo y es una iniciativa altamente valorada por todas las comunidades salesianas desde su inicio en 2010.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario