Sacerdotes Salesianos serán condecorados con la Cruz del Apóstol Santiago

chile_apostol_santiago_2016P. Mario Borello y P. José López, recibirán la Cruz del Apóstol Santiago, reconocimiento que les entregará la Arquidiócesis, por su testimonio de amor a Jesucristo y a su Iglesia, como verdaderos discípulos y misioneros suyos, este domingo 24 de julio, a las 12:00 horas, en la Catedral Metropolitana.

La condecoración que este año contempla a dos sacerdotes de nuestra congregación, reconoce los valiosos servicios prestados en la Iglesia en distintos ámbitos: La evangelización, la pastoral, la promoción humana, la educación católica y la caridad, especialmente en este Año de la Misericordia.

El reconocimiento se llevará a cabo, como es costumbre, en el marco de la Solemnidad del Apóstol Santiago en la Catedral Metropolitana, que presidirá Cardenal Ricardo Ezzati.

Mario Borello
P. Mario Borello nació en Turín, Italia, el 10 de enero de 1923. Llegó a Chile como parte de la 77ª expedición misionera salesiana en 1947 y en 1952 recibió el orden del sacerdocio, bajo el lema: “Para mí la vida es Cristo”.

Es licenciado en Sagrada Teología con especialización en Teología Pastoral y Catequética. Participó en el Sínodo de Obispos de Catequesis de 1977, convocado por el Papa Pablo VI y en la Tercera Conferencia de Obispos Latinoamericanos, celebrada en Puebla, México, en 1979.

En los ’80 se desempeñó como ejecutivo del Departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal Latinoamericana y fue Director Fundador del Instituto Superior de Pastoral de Catequética “Cacheticum” y en dos periodos fue Director de la Comisión Nacional de Catequesis de la Conferencia Episcopal de Chile.

Es además, autor de múltiples artículos y textos catequéticos: “Obras Catequéticas”, “La Presentación Pastoral del Credo Bautismal”, “Esta es nuestra fé”, “Somos un pueblo que celebra”, “Ven sígueme”, “Escucha nuestra oración”, entre otros.

Actualmente se encuentra en la Comunidad Salesiana de Estudiantes de Teología, “Jesús El Señor”, de La Florida en Santiago.

P. Mario es reconocido por su incansable labor catequética y por su entrega a Cristo por medio de los jóvenes.

P. José López
P. José López nació en 1930, en Pruna, un pueblo de la provincia de Sevilla, España. Realizó su profesión perpetua en 1953 y en 1956 fue ordenado sacerdote, bajo el lema: “Mostrémonos en todo como ministros de Dios” (San Pablo).

Fue formador en el Teologado Salesiano en Quito y director del Hogar San Fernando en Sevilla.

Llegó a Chile el 02 de julio de 1979, dejando su huella, en estos 36 años, en distintos lugares del país: En las comunidades de Macul, San Ramón, La Florida, La Gratitud Nacional, Puerto Montt, Puerto Natales. Durante nueve años entregó su servicio como Consejero Inspectorial.

Actualmente desempeña sus labores como Capellán en Fundación Don Bosco, que atiente a niños, adolescentes y adultos que sufren distintos tipos de vulneración de derechos, algunos de los cuales se encuentran en situación de calle y con problemas de drogadicción.

P. José es reconocido por ser un hombre alegre, humilde, sencillo, entusiasta, trabajador, piadoso y por siempre estar disponible para servir a los más necesitados.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 2 Comentarios

  1. Publicado por Isabel margarita maturana

    Queridos p.Mario y p.pepe:

    Desde la misión de Juan Fernández un abrazo gigante.
    Los recordamos con un fraternal abrazo a la distancia.
    Misión en Juan Fernández.
    Laurita Vicuña Pino acompañanos en nuestros caminos.

    Janny Cantillana e Isabel Margarita

  2. Publicado por edgardo espinoza

    me alegro y mis oraciones por el P. Jose… senciloo y humilde que me conforto y oriento más de una vez….

Deja un comentario