Alumno Salesiano representará a Magallanes en Torneo Nacional Escolar de Atletismo

chile_nacional_atletismo_odb

Javier Bizama, alumno del 8° Básico “B”, Valentín Slabozs,  del Instituto Don Bosco de Punta Arenas, obtuvo el primer lugar en un torneo comunal, con el mejor lanzamiento de la jabalina, en la categoría de 12 a 14 años, lo que le dio paso directo para representar a la Región de Magallanes en el próximo Torneo Nacional Escolar de Atletismo.

Este importante encuentro deportivo escolar, se llevará a cabo en Osorno, Región de Los Ríos, entre el 29 de septiembre y el 03 de octubre.

Las grandes habilidades con las que cuenta el joven deportista, lo llevaron a obtener esta destacada participación, con una marca difícil de igualar de 30 metros, superando su marca personal de 27 metros obtenida en la etapa regional.

En 2015, el joven, inició su carrera deportiva en atletismo, específicamente en el lanzamiento de la jabalina, pero además practica fútbol y ciclismo.

El alumno cursa desde 1° básico en las aulas del IDB de Punta Arenas, en donde, pese a que en un principio no tuvo mucho interés en esta disciplina, fue motivado por el profesor Israel Andrade: “Gracias a su apoyo hoy he podido lograr buenos resultados, representando a mi colegio”, señaló Javier Bizama.

Fuente: IDB Punta Arenas Comunicaciones – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario