Comunidad de Antofagasta cruzó la Puerta Santa

Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta realizó la peregrinación hacia la Puerta Santa, replicando el acto del Papa Francisco, quien cruzó la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, el 08 de diciembre del pasado año.

Luego de una motivación inicial efectuada en el colegio, comenzó la peregrinación de unos 6 kilómetros, hasta el Santuario de Schoenstatt.

Al llegar al santuario, todas las personas atravesaron la Puerta Santa, pudiendo experimentar el amor de Dios que consuela, perdona y ofrece esperanza, además de recibir la indulgencia plenaria que el Papa Francisco llamó a realizar.

“Para vivir y obtener la indulgencia los fieles están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa este como signo del deseo profundo de auténtica conversión”, invitó el Santo Padre.

Se realizó una misa en la explanada del santuario. Las lecturas aludieron la misericordia de Dios y al cómo ser misericordiosos como Él. En la oración universal, se ofreció como petición las acciones de obras de misericordia.

La actividad organizada por el área de evangelización del establecimiento, culminó con la entrega del signo, del “dulce de la misericordia”; caramelos que tenían escrita una obra de misericordia, espiritual y/o corporal, con el fin de que fuera realizada por quien la recibiera en este año jubilar.

Fuente: Don Bosco Antofagasta – Comunicaciones Salesianos Chile

 

 

Deja un comentario