Colegio Salesiano de Linares celebró semana del Patrimonio Cultural

Con la exposición de objetos y fotografías; degustación de comidas típicas y la realización de una obra de teatro, el Colegio Salesiano de Linares celebró la semana del Patrimonio Cultural.

La actividad en la que participó toda la comunidad educativa, fue organizada por el departamento de historia del colegio, con el objetivo de que los alumnos valoren el patrimonio cultural del país y las raíces de la zona.

Los jóvenes se reencontraron con el pasado, mediante una actividad liderada por el profesor de historia, Sebastián Porra, en la que debieron recolectar objetos antiguos que tuvieran en sus hogares, clasificarlos según su función y hacer una exposición de ellos.

Hubo una muestra gastronómica. Mezcla de sabores, fusión criolla y autóctona, en la que se pudo degustar sopaipillas, pebre, pan amasado, mote con huesillo, muday, tortilla de rescoldo, entre otros. Actividad preparada por la monitora del taller de cocina del colegio, Soledad Molina.

También se preparó, bajo la dirección de la profesora de lenguaje Cintia Maureira, una adaptación de relatos y leyendas chilenas, denominada “Preservando las tradiciones”.

Los alumnos narraron y actuaron antiguos relatos: “La llorona”, “El roto que engañó al diablo”, “El tué-tué”, “El cura Somoza”, “La viuda de Talca” y “Las brujas de Rari”.

Fuente: Salesianos Linares – Comunicaciones Salesianos Chile

 

Deja un comentario